Yoko in Barcelona…

Fotos y vídeos del Japón actual

Viernes, 20 de noviembre del 2015

El Pabellón de la Purísima del Recinto Modernista de Sant Pau acoge Japanese Photography from the 1970’s to the Present, una exposición que enseña la evolución de la fotografía japonesa desde los años 70 hasta la actualidad y que, a la vez, explora el desarrollo del videoarte como parte de la identidad en Japón.

El proyecto expositivo, que impulsan La Casa Asia y la Japan Foundation, consta de dos partes. La primera está comisariada por Ray Masuda y exhibe una selección de imágenes realizadas durante cuatro décadas por más de 20 fotógrafos, como Daydo Moriyama, Nabuyoshi Araki, Kazuo Kitai, Shuji Yamada y Hiromi Tsuchida (junto a estas líneas, una de sus fotografías). La segunda parte de la muestra presenta una selección de videoarte japonés que va de las primeras obras de pioneros como Shigeko Kubota, Takahiko Iimura y Yoko Ono a las creaciones de referentes de este género como Yasumasa Morimura y Odani Motohiko.

La muestra se puede ver hasta el 29 de noviembre en Sant Antoni Maria Claret, 167. De 10.00 a 16.30 horas. Entrada al recinto: 8 euros.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s